Buscar este blog

martes, 25 de diciembre de 2018

La Gran Rodana (Villamarchante)



Una buena manera de quemar las gambas de Nochebuena es ir a caminar por el monte unos cuantos kilómetros. En esta ocasión han sido 5 kms en total para terminar el año y muy cerca de casa.
Una cosa que me ha gustado es probar por primera vez los madroños, un fruto rojo y dulce que aunque había visto otras veces no sabía lo que eran. Muchas gracias al ciclista que nos hizo las fotos.



Coordenadas: 39.543156, -0.626584


      
- Vértice geodésico

       

jueves, 1 de noviembre de 2018

Castillo de Onda (Castellón)


También conocido como el castillo de las 300 torres, no hay duda que es uno de los mejor conservados que hemos visitado. De origen musulmán y situado a unos 284 metros sobre el nivel del mar. Su entrada es gratuita, además en su interior se encuentra la oficina de turismo, en la cual te pueden resolver cualquier duda o pregunta que tengas sobre el castillo y alrededores.
La visita es libre, pero también existe la posibilidad de realizar una visita guiada y teatralizada en grupo, al menos cuando nosotros fuimos vimos un grupo con dos guías vestidos de época. De todas formas, hay paneles informativos que te explican parte de su historia.
Destacan las vistas desde el castillo, sobre todo si sale un día como el que nos salió a nosotros. También tiene unas mesas merendero de madera por si te apetece comer algo en un lugar tan pintoresco.
Hay una parte que sólo es visitable durante los días de mercado medieval, que suele ser a mediados de agosto, así que estaría muy bien volver a visitarlo durante esas fechas.




martes, 23 de octubre de 2018

Culla (Castellón)

Las curvas precedentes antes de la llegada a Culla se te olvidan en el momento que avistas el pueblo, y más cuando uno pasea por sus calles. Todo el pueblo está lleno de paneles informativos sobre su historia, además si vas a la oficina de turismo te proporcionan un mapa con los puntos más representativos. A tener en cuenta que no hay un castillo como tal, digamos que sólo quedan restos y que parte del pueblo está construido con las piedras de lo que un día fue un castillo templario. Pero así y todo es totalmente merecedísima su visita, y qué decir de las vistas y la paz que te transmiten.



Rutas interesantes