- La primera parada ha sido el castillo, una fortaleza cristiana en el centro del pueblo, que está tan al centro que hasta hay viviendas en lo que antiguamente sería parte del castillo. A los pies del mismo se encuentra el Parque de Borrunes, repleto de vegetación y de otras cosas menos agradables.
- En segundo lugar, hemos ido a "Los Peñones" en la zona de "La Jarra", así que hemos aparcado en una curva muy cerrada al lado de la fuente de "La Alegría". Es una zona de baño en plena naturaleza, aunque nos ha parecido que no estaba en sus mejores momentos, o no hemos ido a la zona más conocida.
- Y finalmente, la joya de la corona. Un pequeño rincón escondido dentro de la localidad y que los del pueblo llaman "El Paraíso", y creo que es un título más que acertado pues es un lugar privilegiado para la vista. Sus frescas aguas turquesas y sus dos cascadas hacen que no pare de hacer fotos en un intento de querer llevarme a casa este idílico paraje. Para poder llegar a él entraremos por una senda de vegetación que hay cerca de "La Papelera de Sant Jordi". El único problema fue que como estaban en fiestas por toda la localidad había calles cortadas y tuvimos que aparcar a 800 metros, pero nada, un pequeño paseo. Y como siempre la gente y su falta de civismo que va dejando basura y demás en cualquier sitio.
* Coordenadas
- Los Peñones: 39.418809, -0.804293
- Acceso a "El Paraíso": 39.417283, -0.793966
- El Paraíso o Charco Maravilla: 39.417496, -0.794988
CASTILLO DE BUÑOL




LOS PEÑONES

EL PARAÍSO





