Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2018

Culla (Castellón)

Las curvas precedentes antes de la llegada a Culla se te olvidan en el momento que avistas el pueblo, y más cuando uno pasea por sus calles. Todo el pueblo está lleno de paneles informativos sobre su historia, además si vas a la oficina de turismo te proporcionan un mapa con los puntos más representativos. A tener en cuenta que no hay un castillo como tal, digamos que sólo quedan restos y que parte del pueblo está construido con las piedras de lo que un día fue un castillo templario. Pero así y todo es totalmente merecedísima su visita, y qué decir de las vistas y la paz que te transmiten.



sábado, 13 de octubre de 2018

Torre Matella o de la Marquesa

Declarada como bien de Interés cultural y situada a mitad camino entre Vilafamés y Culla, aunque pertenece a la segunda localidad de la que cual dista unos 16-19 kilómetros. Imposible pasar y no parar a hacer fotos, parece que estás en un castillo de princesas. Se trata de una masía de propiedad privada

* Coordenadas
40° 14′ 53.88″ N0° 5′ 36.69″ W



viernes, 12 de octubre de 2018

Vilafamés (Castellón)

Considerado como unos de los pueblos más bonitos de España, Vilafamés guarda entre sus calles el recuerdo de un tiempo pasado de origen musulmán. El tono rojizo de la roca de la zona impregna todas las calles y casas de esta localidad, dándale así un toque característico. La parte más interesante es la parte alta donde se encuentran el castillo y la iglesia de la Asunción, pero antes de llegar a estos enclaves nos topamos con la "Roca Grossa", una impresionante roca en mitad del pueblo que se convierte en punto fotográfico de obligada parada.


Una de sus calles
En el castillo
Roca Grossa
Desde centro de la torre del castil

sábado, 6 de octubre de 2018

Salto de Chella

En Chella se encuentra una de las cascadas más impresionantes de la Comunidad Valenciana y es que sus 25 metros de caída y su gran cantidad de agua la hacen digna de ver. La pega que tiene es que su acceso es bastante complicado, pues la vegetación y la falta de marcas dificultan bastante su visita, aunque no se nos has resistido. Antes de llegar a las cascada hemos pasado por una serie de construcciones abandonadas, entre la que se encuentran una antigua central eléctrica y la cueva que llueve.
En la población hay un mirador desde el cual se puede observar el salto, pero nosotros no hemos ido.


* Coordenadas:
- Salto de Chella: 39.046944, -0.660721
- Aparcar: 39.048259, -0.660288

 



Cueva que llueve

Desde este punto ya se ve el Salto
 

Ahora giramos a la derecha para ir descendiendo. No hay senda y está todo lleno de rocas





Rutas interesantes