Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2019

Cuevas de Baiba y cascada (Buñol-Alborache)


Una vez más hemos seguido la sugerencia de valenciabonita y hemos visitado uno de esos rincones con encanto que no te esperas que esté tan cerca y sea tan desconocido.
Para iniciar nuestra ruta hemos aparcado en el pabellón municipal EL Planell de Buñol, así también hemos podido ver la Balsa de Planell, una especie de estanque con una casita en medio con patos y donde es posible ver a gente pescando.
Como no hay sendero indicado, hemos seguido este track de wikiloc, aunque lo hemos hecho a la inversa y sin hacerlo de forma circular. Una gran parte del camino se hace por zona de chalets asfaltado, pero a medida que nos acercamos nos encontramos ante la naturaleza en estado puro.
Fue curioso encontrarse con gente de la zona que no conocía el sitio, pero al igual que nosotros había leído de su existencia en el mismo blog.
Cuando accedemos a las cuevas llama la atención que alguna se haya usado para guardar utensilios de arado, pues vimos restos de los mismos y puertas usadas tal vez utilizadas para cerrar alguna de las cuevas.
Pero lo más impresionante es la cascada, tanto por el rincón en el que está ubicada como por su altura, eso sí hay que tener cuidado con los resbalones y el fango.
Esperemos que ahora que es conocida no se estropee por la afluencia de gente incívica.




domingo, 8 de septiembre de 2019

Millares: El Castillet y el Monstruo



Este primer sábado de septiembre y con el cielo bastante nublado nos hemos dirigido a Millares con el deseo de visitar la gran cascada de más de 60 metros llamada el monstruo de Millares o Tollo Jorge, lo de monstruo se debe a que desde el pueblo se oye el ruido de la caída del agua tras lluvias intensas.

Después de un viaje con bastantes curvas hasta llegar a esta localidad, hemos dejado el coche en una pequeña curva que encontramos en un camino estrecho que hay pasando la granja y en el que caben dos o tres coches. Justo en este punto (39.240060, -0.767248) es donde comienza nuestra ruta, que aunque no es muy larga es un poco dura por la peligrosidad del descenso repleto de piedras sueltas que pueden provocar una buena caída.
Ya desde aquí podemos ver El Castillet en el cual nos pararemos para tomar unas cuantas fotos y disfrutar de las vistas. Luego para continuar hacia la cascada debemos tomar el camino que deja el castillo a mano derecha y en paralelo al mismo. Seguidamente continuaremos hasta llegar a un puente de madera que no debemos cruzar, lo que debemos hacer es tomar a mano derecha la senda en descenso, y tras andar unos metros veremos que pone senda de Sansón. A partir de aquí iremos viendo marcas con huellas negras que nos irán indicando el camino y que en algunos tramos hay que extremar las precauciones.

Cuando por fin llegamos lo que observamos es indescriptible por su belleza, es uno de esos rincones que no te puedes imaginar que existan y la verdad es que ninguna foto es capaz de hacerle justicia, lo mejor es visitarlo en persona.




Esto es lo que vemos desde donde hemos dejado el coche

A partir de aquí sin cruzar el puente iremos a mano derecha, pero primero nos pararemos a inspeccionar esta zona.



Panorámica vertical del monstruo

Cuidado con las piedras

Rutas interesantes