- Acueducto romano Los Calicantos 39.604150, -0.845458
- Peña María: 39.599828, -0.854688
- Presa vieja: 39.601383, -0.854313
- Fuente El Morenillo: 39.597740, -0.848648
Este puente lo hemos aprovechado para ir a Gestalgar y visitar algunos de los rincones que todavía no conocíamos. Hemos partido de la zona de baño de El Motor para seguir la ruta familiar que indica la señalización. Se puede empezar tanto por la parte de la derecha como por la izquierda, y es que al ser circular vas a ver lo mismo.
Destacar que al haber ido en otoño, el paisaje es más que fotogénico. Si vamos por la derecha, lo primero que nos encontramos es La Fuente Grande, luego si seguimos podremos acceder a la parte del acueducto que está acondicionado, no obstante un cartel avisa de la necesidad de llevar linterna y casco (nosotros no llevábamos casco y con agacharse un poco fue suficiente).
Más adelante, cerca de la central de luz, hay una especie de cascada que lleva gran fuerza si abren las compuertas.
Cerca ya de la Peña María hay una zona bastante amplia para aparcar y donde había gente con caravanas. Si seguimos nuestro camino, se accede a una antigua presa construida en 1919 y que hoy en día está derruida, aunque todavía se pueden apreciar sus muros. Unos metros más adelante, hay gente practicando escalada con cuerdas y mosquetones en la parte derecha. Se puede seguir andando un poco más, pero el camino se corta.
Si volvemos hacía atrás, tomaremos la vuelta por la parte contraría a la que hemos venido y es entonces cuando hemos observado una bonita zona con mesas que corresponden a la Peña María.
Lo último que hemos visto es la fuente El Morenillo y que ya habíamos visitado en ocasiones anteriores.
En fin, Gestalgar es un lugar increíble para hacer senderismo para todas las edades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario