Las aguas turquesas de Dénia esconden un lugar mágico en el parque natural del Montgó llamado "La Cova Tallada", que en su día fue usada como cantera de roca tosca y también como refugio durante la Segunda Guerra Mundial. Destacar que hay una inscripción (nosotros no la vimos) de la visita del rey Felipe III en 1599.
Nuestra ruta la hemos empezado dejando el coche en el parking público de les Rotes, que está a unos 500 metros de distancia del punto de inicio. Una vez allí, habrá que andar unos 30-40 minutos, con la dificultad de que vamos andando por rocas, lo que obliga a extremar la precaución para no resbalar.
Es recomendable ir con calzado de montaña, nada de chanclas y tener las manos libres para agarrarnos. Todo lo que llevemos mejor dentro de una mochila. Una vez en la cueva hay que seguir teniendo cuidado por el mismo motivo y si te quieres bañar, mejor usar escarpines o las mismas zapatillas. No te olvides de llevar linterna si quieres indagar por dentro y gafas de buzo para ver los peces que nadan a tu alrededor.
En nuestra visita, pudimos ver bastante gente, por lo que si quieres hacer buenas fotos lo mejor es acudir en épocas del año más solitarias y evitar los fines de semana.
- IMPORTANTE: Para evitar esta aglomeración, desde el 15 de junio al 30 de septiembre hay que hacer reserva previa con una antelación de 10 días, ya que no pueden estar dentro más de 71 personas. Aquí toda la información.
Coordenadas parking público: 38.82460151491575, 0.15078997098558775













No hay comentarios:
Publicar un comentario